Parking Ifema Feria de Madrid

El Parking Ifema Feria de Madrid es una de las opciones más convenientes para aquellos que asisten a eventos en Ifema. Este es un parking oficial de Ifema y está ubicado justo al lado del recinto ferial. Proporciona fácil acceso a todos los pabellones y ofrece una gran cantidad de plazas, tanto cubiertas como al aire libre.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 2,50eur. Media

Estacionamiento Palacio Municipal de Congresos

El Estacionamiento Palacio Municipal de Congresos es otra opción viable para aparcar cerca de Ifema. Situado a solo una corta distancia a pie, este parking ofrece una gran cantidad de plazas y es una opción ideal si está asistiendo a un evento en el Palacio Municipal de Congresos.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 3,00eur. Alta

Aparcamiento Campo de las Naciones

El Aparcamiento Campo de las Naciones es una opción popular para aquellos que buscan un lugar para aparcar cerca de Ifema. Este aparcamiento, situado en el parque del mismo nombre, está a solo un corto trayecto en coche del recinto ferial.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 2,00eur. Media

Parking Auditorio Nacional de Música

El Parking Auditorio Nacional de Música es otra excelente opción para aparcar cerca de Ifema. Aunque está un poco más lejos que las otras opciones, este parking ofrece una gran cantidad de plazas y es una opción popular entre aquellos que asisten a eventos en el Auditorio Nacional de Música.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 3,00eur. Alta

Donde aparcar gratis en Ifema

Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I, situado a solo 2,5 km de IFEMA, es una excelente opción para aparcar gratis. Este parque es uno de los más grandes de Madrid y cuenta con una gran cantidad de plazas de aparcamiento gratuito. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser un poco difícil encontrar un lugar durante los fines de semana o durante eventos especiales en IFEMA.

Para llegar al Parque Juan Carlos I desde IFEMA, toma la Av. de la Capital de España Madrid y Av. de Logroño hasta Camino de los Pesqueros. Luego, sigue por Camino de los Pesqueros. Encontrarás el parque a tu derecha.

Barrio de Canillejas

Otro lugar donde podrías considerar aparcar gratis cerca de IFEMA es el barrio de Canillejas, que está a unos 3 km de distancia. Este barrio residencial tiene una gran cantidad de aparcamiento en la calle. No obstante, es importante que revises las señales de aparcamiento para asegurarte de que estás aparcando en una zona permitida.

Para llegar al barrio de Canillejas desde IFEMA, toma la Av. de la Capital de España Madrid y luego gira a la derecha para incorporarte a Av. de Logroño. Sigue por Av. de Logroño durante aproximadamente 2 km y luego toma la salida hacia Calle de Alcalá. Gira a la izquierda en Calle de Alcalá y luego a la derecha en Calle de Torre Arias. Continúa por Calle de Torre Arias hasta llegar al barrio.

Centro Comercial Plenilunio

A unos 4 km de IFEMA, el Centro Comercial Plenilunio ofrece aparcamiento gratuito para los clientes. Aunque puede estar bastante ocupado durante los fines de semana, es una buena opción si planeas hacer algunas compras antes o después de tu visita a IFEMA.

Para llegar al Centro Comercial Plenilunio desde IFEMA, toma la Av. de la Capital de España Madrid y Av. de Logroño. Continúa por Av. de Logroño. Toma la salida hacia Calle de Alcalá y sigue esta calle hasta llegar al centro comercial a tu derecha.
Ifema es uno de los lugares más emblemáticos que existe en la localidad de Madrid, España, en cuanto a negocios y sobre el circuito internacional de la industria ferial y congresual, por sus siglas “Institución Ferial de Madrid”, esta entidad consorciada está participada accionarialmente por la “Comunidad de Madrid“, el conocido como “El Ayuntamiento de Madrid”, “La Cámara de Comercio e Industria”, “La Fundación Obra Social” y “Monte Piedad de Madrid”. Al realizar un recorrido en tu vehículo no solo consta el recorrido que se quiere realizar, es sumamente importante tener en cuenta donde vamos a aparcar, arriesgándonos a ser víctimas de multas o perder demasiado tiempo buscando donde hacerlo, por esta razón te mostraremos a continuación cuáles son los mejores lugares para aparcar en Ifema.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Ifema rápidamente

El hecho de aparcar en Ifema se puede llevar a cabo de manera rápida y eficaz, pero a su vez, puede representar un problema si no tienes en cuenta este aspecto con anticipación, considerando el gran nivel de movimiento vehicular que se puede encontrar en el mismo. Es usual pensar en la importancia que conlleva esto, ya que un mal aparcamiento podría llevarnos a recibir multas nada deseadas. En lo que respecta a aparcar, Ifema cuenta con lugares bastante útiles y cómodos, y tal como en otros lugares del mundo, tienen secciones que se separan por distintos colores en específico; estas serían la zona azul y la zona verde, los cuales estaremos explicando a continuación.

Puntos de aparcamiento en Ifema

Al desplazarse en Ifema, seas turista, residente o nuevo residente en Madrid, España, siempre es vital saber dónde puedes aparcar tu vehículo, es probable que sea un poco tedioso para ti, tomando en cuenta que sería una experiencia nueva en esta ciudad desconocida, por esta razón te mostraremos a continuación los distintos sectores de aparcado y sus regulaciones, lo cual, al conocerlas, tendrás una mayor certeza de tu destino y cómo evitar problemas con respecto a esto.

¿Dónde aparcar en Ifema?

Zona Azul

Las zonas azules son específicamente recalcadas en el tema de aparcamientos para los visitantes, siendo así, habilitadas solo y únicamente para estos, en algunos casos existe una opción mixta, pero es en casos específicos, contando con variaciones en cuanto a horarios y tarifas de acuerdo a la ciudad en la que se ubiquen.

Zona Verde

Las zonas verdes abundan en distintos sitios del país y en diversas ciudades del mundo, fueron principalmente creadas para los residentes del mismo lugar, pero a su vez también hacen una función mixta, asegurando el uso tanto de locales como de visitantes, dejando en claro que la tarifa es un poco más alta para visitantes y su tiempo límite para aparcar es de 1 hora, pero los días que se encuentran activas son los mismos que en la zona azul. La tarifa que comprende la zona verde para no residentes es la siguiente:

  • 15 minutos: 0,30 €.
  • 1 hora: 1,40 €.

Aparcar en el centro de Ifema gratis

Si quieres visitar el centro de Ifema, ya seas residente o turista es una excelente opción para recorrer, pero aparcar en esta localidad en situaciones puede ser un tema muy difícil, ya que dependiendo del día y la temporada pueden haber más o menos visitantes, pero, ya sea un día congestionado o un día tranquilo, tu experiencia en Ifema no dejará de ser espectacular, y su capacidad de aparcamiento no será un problema en lo absoluto, por lo que si al llegar no encuentras lugar, tranquilamente puedes ir al próximo donde tus posibilidades pueden aumentar.

¿Cómo aparcar gratis en Ifema?

Muchas personas al visitar la maravillosa Ifema o antes de hacerlo, se hacen una pregunta importante, ¿Cómo aparcar gratis en Ifema? La respuesta es muy sencilla, así como existen la zona azul y la zona verde en distintas localidades del mundo, los cuales son espacios regulados de pago, también existen aquellos que se encuentran libres de pago en Ifema, lo cual es una opción ideal para poder ahorrar una cantidad considerable de dinero al usarlas frecuentemente, pero a su vez, suele representar un desafío bastante tedioso a la hora de conseguir plazas libres, pero en general, resultan una muy buena opción.

¿Dónde aparcar en Ifema?

Zona Blanca

Una opción muy práctica, útil y que te permitirá ahorrar dinero, son las zonas blancas para aparcar, las cuales puedes ubicar en la mayoría de las localidades, estos son los aparcamientos gratis, y reciben la clasificación específica de una zona blanca. De todas las zonas explicadas anteriormente, la zona blanca es la más sencilla de comprender, ya que no implica regulaciones en general o algún tipo de límites en cuanto a la estancia, sin importar de que seas residente, visitante o comerciante.

Si lo que buscas es una zona blanca en Ifema, es ideal tener en cuenta estos lugares en específico:

  • Parking Juan Carlos I
  • Barajas
  • Del Lago
  • Ribera del Loira

Varias de las zonas blancas que se encuentran en Ifema se encuentran a una distancia un poco considerable respecto al lugar, pero es un pequeño precio de tiempo a pagar por ahorrar un poco de dinero.

Parkings o aparcamientos de pago en Ifema

Ya pudimos notar algunos de los parkings que se pueden considerar de zona blanca, ya que son completamente gratuitos, y tomarlos en cuenta es sumamente importante para el ahorro, pero ¿Qué pasa si quiero pagar por un aparcamiento? De la misma forma que existen aparcamientos gratuitos, también existen los pagos, los cuales pueden ser opcionales dependiendo del lugar y la disponibilidad de presupuesto con la que se cuente, pero resultan ventajosos principalmente porque cuentan con muy buena vigilancia, seguridad y las posibilidades de conseguir una plaza disponible es mucho mayor.

Si lo que buscas es un parking de pago en Ifema, no hay una mejor opción para esto que el parking del Palacio de Congresos Madrid, el cual te dará las mejores opciones de seguridad, comodidad y facilidades de pago, siendo así uno de los más fiables y de más cercanía hacia el grandioso Ifema.