Estacionamiento del propio Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril ofrece a sus visitantes un estacionamiento propio, situado en las inmediaciones del edificio. Este parking es una opción ideal para aquellos que deseen tener su vehículo cerca y evitar posibles complicaciones a la hora de buscar un espacio de aparcamiento. Además, al ser un servicio ofrecido por el propio museo, se garantiza una mayor seguridad y vigilancia para los vehículos.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Parking privado Variable Baja

Calle adyacente al museo

En las calles cercanas al museo también es posible encontrar espacios de aparcamiento. Aunque puede ser un poco más complicado encontrar un lugar disponible, esta opción puede resultar económica y conveniente para aquellos que no deseen usar el estacionamiento del museo.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratis Media

Aparcamiento público cercano

Otra opción para aparcar cerca del Museo del Ferrocarril es utilizar alguno de los aparcamientos públicos que se encuentran en la zona. Estos parkings suelen tener tarifas razonables y ofrecen una buena cantidad de plazas, lo que facilita la tarea de encontrar un espacio disponible.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Parking público Variable Baja

Centro comercial cercano con estacionamiento

Si prefieres combinar tu visita al museo con un poco de compras o un agradable paseo, puedes optar por aparcar en algún centro comercial cercano. Estos lugares suelen contar con amplios estacionamientos, que a veces son gratuitos o tienen tarifas reducidas para los clientes.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Parking de centro comercial Variable, puede ser gratis Baja

Donde aparcar gratis en Museo Dferrocarril

Aparcamiento en la Calle Delicias

La calle Delicias, que se encuentra a unos 500 metros del Museo del Ferrocarril, es un lugar donde se puede aparcar gratis. Para llegar a este lugar desde el museo, solo hay que caminar hacia el norte por Paseo de las Delicias hasta llegar a la calle Delicias.

El aparcamiento en la calle Delicias es en línea y es libre, lo que significa que no tiene coste. Sin embargo, debido a su ubicación céntrica y a la presencia de otros puntos de interés cercanos, como el Teatro Circo Price y el Planetario de Madrid, puede ser un poco difícil encontrar un espacio libre, especialmente durante el fin de semana. Se recomienda llegar temprano para tener más posibilidades de encontrar un lugar.

Aparcamiento en el Paseo de las Delicias

Otra opción para aparcar gratis cerca del Museo del Ferrocarril es el Paseo de las Delicias. Este largo bulevar, que se extiende desde la estación de Atocha hasta el distrito de Usera, cuenta con zonas de aparcamiento gratuito a ambos lados de la calle.

Para llegar al Paseo de las Delicias desde el museo, simplemente hay que caminar hacia el sur por la calle Delicias y girar a la izquierda en la Plaza del Emperador Carlos V. Aunque la distancia entre el museo y el Paseo de las Delicias es de aproximadamente 1 kilómetro, el paseo es agradable y ofrece la oportunidad de ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Al igual que en la calle Delicias, encontrar un espacio libre en el Paseo de las Delicias puede ser un desafío, especialmente durante las horas pico. Sin embargo, debido a su longitud, las posibilidades de encontrar un lugar son bastante altas, especialmente si se tiene un poco de paciencia.