Aparcamiento del Monasterio del Escorial

El aparcamiento del Monasterio del Escorial es una opción muy cómoda si tu objetivo es visitar este emblemático lugar. Se encuentra situado a escasos metros del monasterio, por lo que no tendrás que realizar grandes desplazamientos. Además, se trata de un espacio bastante amplio, por lo que normalmente no tendrás problemas para encontrar sitio.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Media – Alta

Parking junto a la Estación de Tren del Escorial

Si viajas en tren hasta El Escorial, una buena opción puede ser el parking que se encuentra junto a la estación. Este aparcamiento es de pago, pero su precio no es demasiado elevado y, además, se encuentra en un lugar muy céntrico, lo que te permitirá moverte con facilidad por la localidad.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 1,2eur. Baja

Aparcamiento público en la calle Juan de Toledo

La calle Juan de Toledo se encuentra en pleno centro de El Escorial, por lo que aparcar aquí te permitirá tener a mano la mayoría de los puntos de interés de la localidad. Se trata de un aparcamiento público de pago, aunque su precio es bastante asequible.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 1,5eur. Alta

Zona de aparcamiento en la Avenida de la Constitución

La Avenida de la Constitución es una de las principales vías de El Escorial, por lo que cuenta con una amplia zona de aparcamiento. Es una buena opción si no te importa caminar un poco hasta llegar al centro de la localidad. El aparcamiento en esta avenida es gratuito.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Media

Donde aparcar gratis en Escorial

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es un lugar en el que podrás aparcar gratis cerca de El Escorial. Se encuentra aproximadamente a 1.5 kilómetros de distancia, lo que supone unos 15 minutos andando hasta el centro de El Escorial.

Aunque puede ser algo complicado encontrar aparcamiento durante las horas pico, sobre todo los fines de semana, es un lugar bastante grande y suele tener plazas libres. Además, es un lugar seguro y tranquilo para dejar el coche.

Para llegar hasta allí, deberás tomar la carretera M-505 desde El Escorial. A continuación, gira a la derecha en la Avenida de la Constitución y sigue hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Verás el aparcamiento a tu derecha.

Parking de la Estación de El Escorial

Otro lugar donde podrás aparcar gratis cerca de El Escorial es el Parking de la Estación de El Escorial. Este aparcamiento se encuentra a unos 2 kilómetros del centro de El Escorial, lo que supone unos 20 minutos a pie.

Es un aparcamiento bastante grande, por lo que normalmente no es difícil encontrar un hueco. No obstante, en las horas punta y los fines de semana puede estar un poco más concurrido.

Para llegar a este parking, debes tomar la carretera M-600 desde El Escorial. Sigue por esta carretera hasta llegar a la rotonda, donde debes tomar la tercera salida hacia la calle de la Estación. Continúa por esta calle hasta llegar al aparcamiento de la estación, que estará a tu izquierda.

Ambos lugares son buenas opciones para aparcar gratis cerca de El Escorial. Recuerda siempre respetar las normas de estacionamiento y no dejar el coche en lugares prohibidos para evitar multas.