Las regiones de Asturias en España siempre han cautivado a todos los usuarios que han podido recorrerlas, dado es el caso de los entornos de Covadonga, localidad que suele estar disponible en casi todas las temporadas del año, ya que solo se puede acceder hasta cierto punto por medidas de seguridad. En cuanto al aparcamiento que rige esta zona, puede ser un verdadero dolor de cabeza si no conoces los horarios, tarifas y zonas que se encuentran disponibles en esta localidad, por esa razón es que hemos elaborado esta guía de aparcamiento donde conocerás todos los métodos efectivos para aparcar en este hermoso punto turístico que se encuentra ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Un dato relevante de esta región es que por consecuencia del poco espacio de aparcamiento que existe, las zonas de parking suelen llenarse rápidamente de coches, impidiendo conseguir un buen puesto, pero si te sientes con suerte puedes aplicar los consejos que te daremos a continuación.

Aparcar en Covadonga rápidamente

Dado que esta ubicación se encuentra en la provincia de Cangas de Onís, debes familiarizarte bien con la zona a través de tu sistema de navegación preferido, para que puedas garantizar una mejor seguridad al momento de arribar en tu viaje a estas localidades. Para poder aparcar en Covadonga (Asturias) hay distintas opciones, específicamente cuatro, aunque antes debes abrirte paso por Cangas de Onís para llegar a la parroquia, y será en ese momento donde escoges dónde aparcar dependiendo netamente de tus necesidades.

Los principales parkings de Covadonga son:

  • P1: Cangas Centro.
  • P2: El Bosque.
  • P3: Muñigo.
  • P4: El Repelao.

Todos estos centros de aparcamiento cuentan con una tarifa de 2 € por día.

¿Dónde aparcar en Covadonga?

Puntos de aparcamiento en Covadonga

Puesto que Covadonga se encuentra dentro de Cangas de Onís, no cuenta con un sistema de regulación de aparcamiento propio, es por eso que abordaremos las tarifas y sistemas de parking de esta ciudad, para que los usuarios cuenten con una mejor movilidad y puedan disponer de otros establecimientos luego de visitar los famosos lagos y edificaciones turísticas con las que cuenta Covadonga.

Por un lado, del sistema de parking de Cangas, está el particular horario que se puede implementar a partir de las fechas próximas al 1º de Marzo, culminando el 31 de octubre del presente año, y funciona de esta manera:

  • De lunes a viernes contando con dos lapsos:

Horario diurno: A partir de las 09:00h hasta las 14:00h.

Horario Nocturno: A partir de las 16:00h hasta las 18:0h.

  • Sábado y domingos: Cuentan solamente con el horario diurno desde las 09:00h hasta las 14:00h.

Zona Azul

Damos inicio a las zonas de aparcamiento con una de las más influyentes en toda la localidad, la zona azul o mejor conocida como el espacio de aparcado público, donde los usuarios podrán identificarlas gracias al color en el asfaltado cerca de los establecimientos que querrán visitar. En las localidades de Cangas de Onís donde se ubica Covadonga las tarifas por uso de este sistema de aparcamiento puede variar dependiendo del tiempo que deseen ocuparlo, dichas tarifas deben facturarse en el menor tiempo posible si no quieres enfrentarte a las multas por incumplimiento de las normativas.

La tasa de aparcamiento se presenta de la siguiente manera:

  • Los primeros 30 minutos de uso del aparcamiento son gratuitos.
  • 1 hora equivale a 0,60 euros.
  • 1 hora con 30 minutos equivalen a 0,90 euros.
  • 2 horas como máximo equivalen a 1,20 euros.

Zona Verde

Otra de las zonas de aparcamiento más importantes de una localidad es la zona residencial, donde su uso es casi único y exclusivo de todos los ciudadanos que estén empadronados en el ayuntamiento municipal, es decir los vecinos residentes, los cuales podrán disfrutar del beneficio de aparcar gratis gracias a su permiso especial en forma de tarjeta residencial. Pero si eres visitante y deseas aparcar en esta zona no hay problema alguno, puesto a que esta zona se encuentra libre para los usuarios que no cuentan con la tarjeta residencial, pero con la condición de que se cumplan al pie de la letra las normas y tarifas de la zona azul.

Aparcar en el centro de Covadonga gratis

Aparcar gratuitamente en el centro de Covadonga puede ser un problema bastante engorroso, pero no es imposible, esta parroquia cuenta con dos centros de aparcado gratuito, los dos quedan en las cercanías de dos lugares diferentes, el primero es el Lago Enol al comenzar la visita a los lugares emblemáticos y el segundo está por el Lago Ercina, pero aunque se encuentren presentes estos aparcamientos gratuitos, no es suficiente ya que se encuentran muy alejados de las zonas turísticas de interés, por esa razón te mostraremos las maneras más efectivas de aparcamiento gratuito para que disfrutes de una mejor estancia en la localidad.

¿Cómo aparcar gratis en Covadonga?

Primeramente, se debe hacer mención de que todos los métodos que se presentarán a continuación están libremente aceptados por las entidades del ayuntamiento y el sistema de regulación de aparcamiento, puesto que se debe concientizar siempre a los usuarios de no emplear ninguna práctica de aparcamiento que obstruya o interfiera con la circulación de los demás usuarios de la ciudad.

En cuanto a las alternativas que podrás ver a continuación, puedes escoger la que más te parezca factible:

  • Aparcar en las zonas de parking disponiendo de un vehículo categoría “0 emisiones” sería una de las mejores alternativas que puedas usar, dado a que las entidades respetan estos coches gracias a que no contaminan el medio ambiente con combustibles carburantes.
  • Otro buen método para todo aquel usuario que desee optar por la tarjeta residencial, tramitando su permiso en el ayuntamiento con ciertos requisitos que debe cumplir; un método bastante difícil, pero al final de todo el proceso podrás aparcar totalmente gratis, si tienes éxito.
  • La última opción sería darle un buen uso a las horas que no están estipuladas en el horario de parking regulado, antes de empezar la jornada, en la pausa entre el turno diurno y nocturno y al finalizar la jornada, además no te olvides que cuentas con 30 minutos de uso gratuito en la zona azul, por lo que no sería mala idea usarlo de provecho en estos casos.

¿Dónde aparcar en Covadonga?

Zona Blanca

Una buena alternativa de aparcamiento gratuito es hacer uso de las milagrosas zonas blancas que se extienden por toda la ciudad, que fueron implementadas gracias al ayuntamiento para que los usuarios residentes o turistas puedan disfrutar de un recorrido más agradable y libre de estrés.

Aunque es una buena estrategia debes estar consciente de que esta será una zona bastante concurrida debido a que muchos conductores optan por estás plazas por encima de las demás para ahorrarse un poco de dinero, así que se recomienda usar esta opción estrictamente cuando sea necesario.

Parkings o aparcamientos de pago en Covadonga

En todas las regiones del mundo se pueden conseguir estos centros de aparcamiento espectaculares, nos estamos refiriendo a las zonas de parking o aparcamientos de pago, aquellos centros especializados en parking de distintos coches donde también es posible reservar con anticipación antes de partir en tu viaje a Covadonga. Estos tipos de establecimientos siempre ofrecen tarifas mucho mayores a las de los parkings regulados, sin embargo, son mucho más seguros y efectivos que los anteriores ya que te permiten el uso de las plazas el tiempo que lo solicites, si eres turista y requieres un lugar donde dejar tu coche de manera segura, y sin tener que preocuparte por ello, entonces los parkings o aparcamientos de pago en Covadonga serán tu mejor opción.


Artículos Relacionados