Black Ash Park and Ride

El Black Ash Park and Ride es una excelente opción para aquellos que desean evitar el bullicio del centro de la ciudad. Este amplio aparcamiento está situado en las afueras del centro de la ciudad, pero ofrece un servicio de autobús gratuito que lleva a los visitantes directamente al corazón de Cork. También es una opción asequible, especialmente para aquellos que planean pasar todo el día en la ciudad.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Asequible Fácil

Paul Street Car Park

Ubicado en el corazón de la ciudad de Cork, el Paul Street Car Park es una opción conveniente para quienes desean tener fácil acceso a las tiendas y restaurantes del centro. Este aparcamiento de varios pisos también está cerca de muchos de los principales lugares de interés de la ciudad, como la Universidad de Cork.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Costoso Medio

North Main Street Car Park

El North Main Street Car Park es conocido por su ubicación central y su fácil acceso a las principales atracciones de Cork. Este aparcamiento es una opción popular entre los visitantes de la ciudad, ya que está a poca distancia de la mayoría de los lugares de interés y ofrece tarifas razonables.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Razonable Medio

Q-Park St. Finbarr’s

Q-Park St. Finbarr’s se encuentra en una ubicación privilegiada, justo al lado de la famosa catedral de St. Finbarr. Este aparcamiento ofrece seguridad las 24 horas, así como tarifas competitivas. Es una opción ideal para aquellos que deseen explorar la ciudad a pie.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Competitivo Fácil

Donde aparcar gratis en Cork

Blackrock Castle Observatory

Blackrock Castle Observatory es una opción excelente para aparcar gratis cerca de Cork. Está situado a unos 4 km al sureste del centro de la ciudad, lo que equivale a aproximadamente 15 minutos en coche. Aunque no es un aparcamiento enorme, hay bastantes plazas y generalmente no es difícil encontrar un lugar, especialmente durante los días de semana.

Para llegar desde Cork, sigue la N27 y luego toma la R610 hasta el castillo. Verás el aparcamiento justo al lado del edificio principal. Además de ser un lugar gratuito para aparcar, el Blackrock Castle Observatory es un lugar interesante para visitar, con vistas panorámicas al río Lee y una variedad de exposiciones científicas.

Ballincollig Regional Park

Otro lugar excelente para aparcar gratis cerca de Cork es el Ballincollig Regional Park. Este gran parque está a 9 km al oeste del centro de Cork, lo que equivale a unos 20 minutos en coche. El parque cuenta con varios aparcamientos gratuitos, por lo que incluso en los días más concurridos, generalmente puedes encontrar un espacio.

Para llegar al parque desde Cork, dirígete hacia el oeste por la N22 y luego toma la salida hacia Ballincollig. Sigue las señales hacia el parque regional, que está en la parte sur de la ciudad. Además de ser un buen lugar para aparcar, el Ballincollig Regional Park es un destino en sí mismo, con vastos espacios verdes, senderos para caminar y un rico patrimonio histórico.

University College Cork

El University College Cork (UCC) también ofrece aparcamiento gratuito, aunque depende del horario. Normalmente, después de las 5 pm durante la semana y todo el día los fines de semana, puedes aparcar en el campus sin costo. UCC está a solo 1.5 km del centro de Cork, lo que equivale a menos de 10 minutos en coche.

Para llegar a UCC desde el centro de Cork, dirígete hacia el oeste por la calle Washington y luego gira a la derecha en Donovan’s Road. Verás la entrada al campus a tu izquierda. Ten en cuenta que durante el día, los espacios de estacionamiento pueden ser limitados debido a la alta demanda de los estudiantes y el personal de la universidad.