Muchas veces cuando se consideran destino para recorrer y vivir una nueva aventura los paisajes naturales salen a relucir pues si belleza inigualable logra llamar la atención como ninguna otra atracción. Las vistas, la flora y fauna, el aire fresco que sopla desde todos los extremos, la vibra y esencia de plena paz y llenura, entre otras cosas, son lo que más encanta a los turistas para decidir darse una vuelta por lugares así. En este sentido, uno de los lugares más espectaculares es Congost de Montrevei, que integra unas paredes de más de 500 metros de altura en forma vertical y que separan las provincias de Huesca y Lleida. Recorrer está joya de la naturaleza debe ser algo espectacular, pero para que el viaje no se arruine por algo tan mínimo, es necesario planificar dónde aparcar y esto mismo lo disponemos a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Congost de Montrevei rápidamente

Cuando decidimos emprender un viaje o hacer un recorrido en cualquiera que sea el lugar, por lo general llegamos hasta nuestro destino en coche por lo que es necesario conocer los lugares para aparcar para que esto no se presente como un problema o inconveniente arruinando la experiencia. En el hermoso espacio natural que nos brinda Congost Montrevei, a las afueras del mismo, hay un aparcamiento en el que es posible aparcar al igual que quizás puedes encontrar una que otra explanada donde puedes hacer esto también. Lo ideal es que reserves anticipadamente una plaza para tu coche considerando las condiciones que debes cumplir, esta es la forma más segura de asegurar que tendrás un lugar para estacionar tu coche al ir a Congost de Montrevei; está es la forma más fácil y sencilla de aparcar.

¿Dónde aparcar en Congost de Montrevei?

Puntos de aparcamiento en Congost de Montrevei

De igual manera, es necesario conocer que los aparcamientos cuentan con diferentes clasificaciones para contribuir en la comprensión y manejo del espacio, indicando dependiendo el usuario quién puede o quién no aparcar allí. Así, encontramos las zonas azules y las zonas verdes que son las reguladas y por tanto de pago, y las zonas blancas que nos indican que el aparcamiento es gratis. Pero a continuación ampliaremos más la información para una mayor comprensión.

Zona Azul

La zona azul es la primera y más conocida de la clasificación de los aparcamientos; ésta es la que está especialmente destinada para que visitantes y/o turistas aparquen sus coches. Normalmente, por norma general, estás zonas comprenden una estancia limitada para promover la rotación de vehículos que puede alcanzar las 4 horas. Asimismo, tienen un horario específico de actividad o funcionamiento que es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 32 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 15 horas.
  • Domingos y feriados: sin servicio.

Zona Verde

La zona verde es la segunda clasificación de los aparcamientos y es la zona que está especialmente dispuesta para que residentes aparquen sus vehículos. Para los residentes esta zona no tiene límite de estancia normalmente, pero los visitantes que quieran aparcar sí contemplarán un límite que por lo general es de 2 horas y deberán pagar una tarifa un poco más elevada de lo usual. El horario de funcionamiento es el mismo que el de la zona azul.

¿Dónde aparcar en Congost de Montrevei?

¿Cómo aparcar gratis en el Congost de Montrevei?

Aparcar es una de las acciones ineludibles cuando se tiene un coche y más cuando se ha dispuesto para hacer un recorrido por un espacio natural como Congost de Montrevei donde lo normal es hacer el recorrido a pie. No solo existen las zonas reguladas como la zona azul o la zona verde, si quieres contemplar un ahorro en el gasto de aparcamiento puedes optar por estacionamientos gratuitos, los cuales cuentan con la asignación del color blanco; los aparcamientos gratuitos son conocidos como zonas blancas que describiremos a continuación.

Zona Blanca

La zona blanca es la tercera clasificación de los aparcamientos y es la más sencilla de comprender ya que se trata de que es gratis sin contemplar distinción entre visitantes y residentes. Está alternativa es la mejor cuando se trata de personas con un presupuesto ajustado y que buscan ahorrar un poco en todo lo que les sea posible. La zona blanca es excelente para aparcar de forma gratuita y dependiendo sea el caso puede o no contemplar límite de estancia pues también toma en consideración la rotación de vehículos, así que evaluar todas las condiciones será necesario para hacer un uso eficiente de la misma.

Parkings o aparcamientos de pago en Congost de Montrevei

Como se mencionó en un principio, lo más recomendable es reservar aparcamiento. A las afueras de Congost de Montrevei se encuentra un aparcamiento funcional, el más cercano, en el que resulta ideal dejar el coche solo por el pago de la tarifa que es usada para preservar el espacio natural. Muy importante es estar al tanto de que la reserva se puede realizar hasta las 23:59 horas del día anterior, no es reembolsable y es válida para un solo vehículo por un día, además se recomienda llevar la hoja de confirmación de la reserva impresa. También, si quieres estar cerca pero no consigues plazas libres en el mencionado aparcamiento puedes optar por dejar tu coche en alguna planicie cercana pero no es recomendable ya que es netamente natural y sin vigilancia. Finalmente, tomar muy en cuenta que no puedes aparcar en la calle y si el aparcamiento está cerrado tampoco podrás aparcar en él.


Artículos Relacionados