Una de las comunidades autónomas más conocidas y por ende visitadas es Cataluña; está cuenta con muy buenos lugares que la hacen un excelente destino no solo para visitar sino también para quizás residenciarse. Sea como sea, Gerona es una de sus provincias, igualmente conocida; en esta uno de los sitios que se pudieran recorrer en coche es la comarca de La Selva y más específicamente el municipio de Blanes.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Para esto es muy importante considerar dónde aparcar, puesto que no siempre se estará conduciendo el coche; está es una tarea simple, pero está sujeta a ciertas normativas y especificaciones que atribuyen no solo distinción sino además legalidad a los aparcamientos. Es por esto mismo que a continuación hemos dispuesto el siguiente artículo con todo lo que me estás saber dónde aparcar en Blanes para que no tengas ningún problema con ello.

Aparcar en Blanes rápidamente

Blanes, conocido como el «Portal de la Costa Brava» por ser el primer pueblo de la Costa Brava; nada más partiendo de esto es posible deducir que es un excelente lugar para ser visitado y recorrido, con un gran atractivo turístico digno de todo el conjunto que representa en sí la costa gerundense. Para acudir a Blanes no solo hay que estar al tanto de lo bueno que nos depara este destino, sino que además hay que contemplar otros aspectos como lo es por ejemplo el dónde aparcar. Los aparcamientos en Blanes son variados alrededor de toda la zona y ayudan a la movilidad gracias a su buen servicio; la practicidad de estos aparcamientos es debido a la distinción y dirección de las normativas que los rigen, una vez entendiendo las mismas, aparcar no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Más información a continuación.

¿Dónde aparcar en Blanes?

Puntos de aparcamiento en Blanes

El municipio de Blanes, en Girona, cuenta con varios espacios especialmente dispuestos para aparcar, lo cual facilita en gran manera un mejor manejo de la movilidad. A su vez, dichos lugares cuentan con una clasificación que ayuda no solo a que los usuarios se ubiquen dependiendo si son visitantes o residentes, sino que el parque automovilístico como tal tenga una interacción en espacios específicos. De esta forma, a lo que se está haciendo referencia concretamente es que los aparcamientos regulados cuentan con una clasificación de zona azul o zona verde, tal y como te mostramos en los apartados siguientes.

Zona Azul

La zona azul también es conocida como zona de parking regulado y dependiendo de la localidad se pueden identificar con las iniciales O.R.A., S.E.R., O.T.A., entre otras; estás zonas son aquellas que están dispuestos primordialmente para que los visitantes y/o turistas sean los que aparquen y además hay que dejar en claro que siendo una zona regulada es de pago por el justificante para su vehículo. Entre diferentes normativas que integran los aparcamientos identificados como zona azul se encuentra un límite en el tiempo de estancia debido a que la intención es promover la rotación y un mayor fluido en la movilidad; dicha estancia se ve reducida a unas 4 horas y el horario de funcionamiento habitualmente es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas, y tras una pausa, de 16:00 a 20 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: sin servicio, es decir, libre y gratuito.

Asimismo, las tarifas en la zona azul en Blanes pueden ser las siguientes:

  • 25 minutos (mínimo): de 0,35 a 1,10 euros.
  • 1 hora: de 0,90 a 2,10 euros.
  • 4 horas (máximo): de 4 a 8 euros.

Zona Verde

La zona verde es la segunda clasificación a la que hacemos referencia con respecto a los aparcamientos en Blanes. Esta zona es aquella que dispone especialmente de plazas para que residentes dejen su coche estacionado. Con respecto a la estancia, estos tienen mucha más libertad que en la mayoría de los casos no tienen límite en el tiempo y cuando lo tienen incluye unas 20 horas. Los visitantes pueden aparcar en los aparcamientos marcados como zonas verdes, pero tienen que tener presente que sí contemplarán un límite en el tiempo de estancia que es de unas 2 horas y la tarifa a cancelar suele ser un poco más cara. El horario de funcionamiento de la zona verde es el mismo que en la zona azul y el rango de tarifas es más o menos parecido.

¿Cómo aparcar gratis en Blanes?

Los aparcamientos regulados clasificados como zona azul y/o zona verde son variados en el municipio de Blanes, pero hay que estar claros de que estos al ser regulados exigen un pago por la tarifa, parquímetro o tiquet. Por esto es preciso identificar otra zona en la que se pueda aparcar no solo de manera más económica sino de ser posible gratis; bien sea porque cuentas con un presupuesto ajustado o porque quieres percibir una reducción en los gastos totales del mes, a continuación, te enseñamos de cuál se trata.

¿Dónde aparcar en Blanes?

Zona Blanca

La zona blanca es la más sencilla de comprender ya que se trata de aquella que dispone de lugares para aparcar de forma gratuita sin hacer distinción entre visitantes y residentes, así como no exige parquímetro, tarifa ni ticket. Con respecto a la estancia, en la mayoría de los casos no contemplan límites en el tiempo, sino que es completamente libre y el horario de funcionamiento puede ser igual que en las dos mencionadas anteriormente o libre. En Blanes hay varias zonas blancas, como las siguientes:

  • Parking gratuito: Carrer de Santa María, 87, 17300 Blanes, Girona.
  • Parking gratuito: Carrer de la Senda del Molí, 4, 17300 Blanes, Girona.

Parkings o aparcamientos de pago en Blanes

Como ha quedado evidenciado hasta ahora, los aparcamientos en Blanes son variados y además bien identificados para facilitar que los usuarios puedan ubicarse donde les corresponda. Ya conocimos algunos de los aparcamientos de zona blanca, es decir, gratuitos, pero también es importante mencionar la ubicación de los de pago los cuales pueden ser una gran alternativa en caso de que no consigas una plaza disponible en los parkings gratis. Algunos de los parkings o aparcamientos de pago en Blanes son los siguientes:

  • Parking Saba Passeig de Mar: Passeig de la Marina, 17300 Blanes, Girona.
  • Parking Brillas: Anselm Clavé 25, en el centro de Blanes, Girona.
  • Parking Blanes: 17300 Blanes, Girona.

Artículos Relacionados