Estacionamiento Gare La Négresse

Este es uno de los mejores lugares para estacionar en Biarritz. Se encuentra ubicado en la Avenue du Maréchal Joffre, muy cerca de la estación de trenes de la ciudad. Se caracteriza por ser un lugar espacioso y seguro, ideal para dejar tu vehículo durante largos períodos de tiempo. Además, su cercanía a la estación de trenes lo convierte en un lugar muy conveniente para aquellos que planean viajar a otras partes de la ciudad utilizando este medio de transporte.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Baja

Parking Indigo Clemenceau

El Parking Indigo Clemenceau es otra opción magnífica para aparcar en Biarritz. Se encuentra justo en el corazón de la ciudad, lo que lo hace ideal para aquellos que deseen explorar el centro de Biarritz. Además, cuenta con una gran cantidad de plazas de aparcamiento, lo que facilita encontrar un espacio para tu vehículo.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Aproximadamente 2eur. Media

Parking Touring Club

El Parking Touring Club es una opción popular para aquellos que buscan un lugar para estacionar en Biarritz. Situado a poca distancia de la playa, este estacionamiento ofrece un acceso fácil y rápido a la costa. Es un lugar ideal para aquellos que planean pasar el día disfrutando del sol y el mar.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul Aproximadamente 2eur. Alta

Parking Bellevue

El Parking Bellevue es otro excelente lugar para aparcar en Biarritz. Ubicado cerca de muchos de los principales puntos de interés de la ciudad, este estacionamiento es perfecto para aquellos que planean hacer turismo. Además, ofrece una gran cantidad de plazas de aparcamiento, lo que lo convierte en una opción conveniente para aquellos que viajan en vehículos grandes.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Media

Donde aparcar gratis en Biarritz

Parking del Faro de Biarritz

El Parking del Faro de Biarritz es una excelente opción para aparcar gratis en Biarritz. Se encuentra a aproximadamente 2 km del centro de la ciudad, lo que se traduce en un agradable paseo de 20-30 minutos hasta el centro.

Durante la temporada alta, puede ser un poco difícil encontrar un espacio aquí debido a su popularidad, pero en general, hay suficiente espacio para todos. Este parking está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que lo convierte en una opción conveniente si planeas pasar todo el día en la ciudad.

Para llegar al Parking del Faro, debes tomar la Avenue de la Reine Victoria desde el centro de la ciudad y luego girar a la derecha en la Avenue du Président Kennedy. Después de aproximadamente 1 km, gira a la izquierda en la Avenue de l’Impératrice y continúa hasta el final de la carretera, donde verás el estacionamiento a tu derecha.

Estacionamiento de la Cité de l’Océan

El Estacionamiento de la Cité de l’Océan es otra opción para aparcar gratis en Biarritz. Este parking está a unos 3,5 km del centro de la ciudad, lo que significa un viaje de aproximadamente 10 minutos en coche o un viaje de 45 minutos a pie.

Durante la temporada alta, puede ser más difícil encontrar un espacio debido a la afluencia de visitantes, pero en general, hay suficiente espacio para todos. Este estacionamiento está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es una gran opción si planeas pasar el día explorando la ciudad y la zona costera cercana.

Para llegar al Estacionamiento de la Cité de l’Océan, toma la Avenue de Biarritz desde el centro de la ciudad y continúa hasta el final de la carretera. Luego, gira a la izquierda en la Avenue de la Milady y sigue esta carretera hasta que veas el estacionamiento a tu izquierda.
Francia es uno de los destinos turísticos más aclamados por las personas en todo el mundo, particularmente su historia, e infraestructura es un gran deleite para los que se consideran turistas y aventureros.

Dentro de todas sus ciudades podemos encontrar diversos puntos de gran interés y que sin duda alguna no puedes dejar pasar por alto; entre todas estas ciudades podemos encontrar a una muy particular y atractiva, llamada Biarritz.

Muchos usuarios, en distintas épocas del año hacen vida en esta ciudad, ya sea que son residentes, o simplemente son turistas que están de paso, pero sea cual sea su condición hay cosas que son de gran importancia conocer, y una de estas cosas es saber dónde aparcar de una manera correcta para evitar algún tipo de inconvenientes.

Al igual que en muchísimas locaciones, existen zonas especiales para estacionarse, y por supuesto cada una de ella tiene su horario, tasa y requisitos, que si o si necesitas conocer. Por ello, a continuación, te estaremos informando de todo lo que necesitas, así que continúa leyendo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Biarritz rápidamente

Todos sabemos que la labor de aparcar a veces no es tan fácil o accesible de realizar, ya que en muchas oportunidades esto dependerá de la disponibilidad del punto o lugar en donde te vayas a estacionar. Pero, más allá de esto, es necesario que conozcas que, si es posible aparcar rápidamente en Biarritz, solo necesitas saber dónde se encuentran los diferentes puntos de aparcamiento, y solo quedará de tu parte dirigirte a ellos.

¿Dónde aparcar en Biarritz?

Puntos de aparcamiento en Biarritz

A pesar de que es una ciudad con bastante vida y movimiento automovilístico, el tema de donde aparcarte no debería suponer ser un problema, ya que el organismo encargado de regular este aspecto, ha puesto a disposición de todas zonas especiales para esta labor, conociéndose como zonas blancas, azules y verdes, cada una con sus particularidades que se adaptan de excelente manera a los requerimientos de cualquier residente o visitante.

Zona Azul

Uno de los puntos de aparcamiento más importantes y presentes en cualquier ciudad de Europa son las zonas azules, este tipo de aparcamiento público se encuentra regulado por la O.R.A (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) y está dirigido tanto a residentes como también a turistas. Como lo hemos mencionado anteriormente, la zona azul al encontrarse regulada, cuenta con ciertos horarios y tarifas que todo usuario debe cumplir al pie de la letra, de lo contrario deberá someterse a una multa que estamos seguros nadie quisiera tener. Es por ello que es de suma importancia informarse sobre los distintos puntos de aparcamientos disponibles en cualquier ciudad, antes de emprender un nuevo viaje. La zona azul se encuentra en las ciudades de Francia y su horario es el siguiente:

  • Lunes a sábado: 09:00h a 12:00h y 14:00h hasta las 19:00h.
  • Los domingos y días festivos es totalmente gratis.

Zona Verde

La zona verde es otro de los puntos de aparcamiento que pueden ser encontrados en la gran mayoría de ciudades de distintos países europeos, estas zonas se encuentran especialmente dedicadas a los residentes de la localidad en la que se ubiquen, por lo tanto dichos usuarios tienen prioridad de utilizar estas plazas, ya que el tiempo límite para ellos (residentes) no existe, es decir, pueden aparcar las 24 horas del dia cualquier día de la semana, sin embargo, los turistas (en algunas ciudades) también pueden hacer uso de estas zonas de aparcamiento, pero con más limitaciones de tiempo que la de la zona azul y con tarifas (en algunos casos) mayores.

Aparcar en el centro de Biarritz gratis

Los aparcamientos regulados se encuentran en todas las grandes ciudades de Francia y muchos países de Europa, esto con el fin de brindarle un lugar seguro donde aparcar a todos los usuarios que visiten los municipios y ciudades de mayor importancia de cualquier territorio. Biarritz habitualmente cuentan con una gran afluencia de coches todos los días del año, es por ello que la gran mayoría de turistas como también residentes buscan alternativas para aparcar su vehículo en las calles de la ciudad y sobre todo en el centro, pero, aunque pueda parecer una tarea difícil de realizar, lo cierto es que es posible y a continuación podrás encontrar toda la información sobre cómo aparcar gratis en Biarritz.

¿Cómo aparcar gratis en Biarritz?

Aparcar gratis en Biarritz es posible, aunque pueda parecer que no, a pesar de contar con una gran afluencia de coches la mayoría del año, lo cierto es que muchos turistas e incluso residentes optan por dejar su coche aparcado en parkings de pago privados, por lo que las calles de la ciudad en oportunidades se encuentran lo suficientemente despejadas como para ubicar espacios libres en donde dejar tu vehículo. Sin embargo, como sucede en la gran mayoría de ciudades costeras y con alto valor turístico, existen parkings gratuitos distribuidos por toda la ciudad, de los cuales podremos disponer y así ahorrarnos un par de euros extra. ¿Quieres conocer cuáles son? a continuación te los mencionamos:

  • Parking Avenue Charles Floquet.
  • Parking Hippodrome de Fleurs.
  • Parking Aguilera: Rue de Pitchot.

¿Dónde aparcar en Biarritz?

Zona Blanca

La zona blanca es uno de los puntos de aparcamiento más buscado por los nuevos turistas en cualquier ciudad, esto se debe a que dichos puntos de aparcamiento no están regulados por ninguna entidad del estado, por lo que no es necesario pagar ninguna tarifa por aparcar en estas zonas y no recibirás ninguna multa por límite de tiempo. Las zonas blancas de Biarritz es posible encontrarlas a las afueras de la ciudad (como en cualquier otra ciudad con alto interés turístico) pero no es tan recomendable hacerlo, es por ello que los siguientes parkings gratuitos te caerán como anillo al dedo y así podrás disfrutar a plenitud tu visita a la hermosa ciudad costera de Biarritz.

  • Parking Halle d’Iraty: Ubicada en Rue de Pitchot.
  • Parking Marbella et Milady: ubicado en la Avenue de la Milady (ideal para autocaravanas).

Parkings o aparcamientos de pago en Biarritz

Los parkings o aparcamientos de pago siempre son la mejor opción para cualquier persona que viaja a un nuevo destino turístico, esto debido a que son los únicos establecimientos dedicados al parking que ofrecen total seguridad a tu vehículo durante todo el tiempo que solicites dicho servicio. Esto todos los residentes e incluso muchos turistas que visitan Biarritz año tras año lo tienen bien claro, es por ello que en temporada alta, en verano, los parkings de pago de la ciudad costera se encuentran totalmente repletos, por lo que no es recomendable para muchos optar por esta opción, sin embargo, Biarritz cuenta con suficientes aparcamientos de pago a lo largo de la ciudad que ofrecen servicio de reservación de plazas, por lo que a pesar de todo lo anterior, siguen siendo una excelente opción a tener en cuenta.