Aparcamiento público cerca de la playa

Este aparcamiento se encuentra a pocos pasos de la hermosa playa de Bakio. Es muy popular entre los turistas y los lugareños, ya que ofrece fácil acceso a la playa y a los restaurantes y tiendas cercanas. Además, el aparcamiento es bastante amplio, lo que significa que hay muchas plazas disponibles, incluso durante los fines de semana y los días festivos.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Gratuito Media

Estacionamiento junto al Ayuntamiento

Este es un estacionamiento más pequeño, pero es una excelente opción si vas a visitar el Ayuntamiento o cualquier otro edificio gubernamental cercano. El estacionamiento es gratuito y por lo general no está tan lleno como el aparcamiento de la playa, lo que significa que puedes encontrar una plaza con relativa facilidad.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 2 Euros Baja

Zona de aparcamiento en la calle Itxas-Alde

Si estás buscando un lugar para aparcar que esté un poco más alejado del bullicio y ajetreo del centro de Bakio, la calle Itxas-Alde es una excelente opción. Este aparcamiento en la calle es gratuito, pero puede ser un poco más difícil encontrar una plaza, especialmente durante los fines de semana.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Gratuito Alta

Aparcamiento en las inmediaciones del polideportivo

Si estás visitando el polideportivo de Bakio, este aparcamiento es la opción más conveniente. Es bastante amplio y gratuito, pero puede llenarse durante los eventos deportivos y los fines de semana, por lo que es mejor llegar temprano para asegurarte de encontrar una plaza.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Gratuito Media

Donde aparcar gratis en Bakio

Aparcamiento gratuito en la Calle San Juan de Gaztelugatxe

El aparcamiento gratuito más cercano a Bakio es el situado en la Calle San Juan de Gaztelugatxe, a unos 5 km de distancia. Este aparcamiento se encuentra a las afueras del pequeño pueblo de Bakio y, aunque no es muy grande, normalmente no es difícil encontrar sitio, especialmente fuera de la temporada de verano.

Para llegar a este aparcamiento desde Bakio, solo hay que seguir la BI-3101 hacia el sureste. Pasado el Restaurante Eneperi, hay que girar a la derecha y seguir la carretera hasta ver el aparcamiento a la izquierda.

Cabe mencionar que este aparcamiento es especialmente útil si se planea visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, ya que se encuentra a solo unos minutos a pie. Sin embargo, también es una buena opción para aquellos que buscan un lugar para dejar el coche y disfrutar de un día en Bakio, ya que hay una parada de autobús muy cerca que conecta con el centro del pueblo.

Aparcamiento gratuito en Lemoiz

Otra opción para aparcar gratis cerca de Bakio es en el municipio de Lemoiz, que se encuentra a unos 10 km de distancia. Aunque está un poco más lejos que el aparcamiento de la Calle San Juan de Gaztelugatxe, normalmente es más fácil encontrar sitio aquí, especialmente durante los meses de verano.

Para llegar a Lemoiz desde Bakio, hay que tomar la BI-3151 hacia el sur. Al llegar al cruce con la BI-2120, hay que girar a la derecha y seguir esta carretera hasta llegar a Lemoiz. El aparcamiento se encuentra justo a la entrada del pueblo, a la derecha.

Una vez aparcado el coche, se puede coger el autobús desde la parada que se encuentra a pocos metros del aparcamiento hasta Bakio. Esta línea de autobús tiene una frecuencia de paso bastante alta, por lo que no debería suponer un problema llegar al centro de Bakio en poco tiempo.