Conocida en español como Andorra la Vieja y en catalán como Andorra la Vella, es la ciudad capital del Principado de Andorra, la cual se ubica en las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, y cuya arquitectura antigua de gran importancia cultural, además de su lado más comercial compuesto por abundantes tiendas y boutiques, hacen de esta ciudad andorrana un punto turístico imperdible.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si planeas viajar a Andorra la Vella en coche, claramente tendrás que considerar qué hacer con él cuando llegues a tu destino, es decir, donde lo dejarás aparcado, y para ello debes informarte sobre los lugares disponibles para ello en la ciudad, de manera que puedas escoger la mejor opción para ti y tus necesidades. Si quieres saber más al respecto de dónde, cómo y cuándo se puede aparcar en Andorra la Vella, continúa leyendo este artículo.

Aparcar en Andorra la Vella rápidamente

Para aparcar rápidamente en Andorra la Vella lo primero que debes tener en consideración es que no basta con apagar el motor y dejar el coche en cualquier lugar que encuentres vacío, sino que aparcar apropiadamente implica hacerlo donde es debido, dentro del horario de uso que tenga, y pagando cualquiera sea la tarifa que pueda o no tener su uso, de manera que si estos lineamientos no se siguen  puede resultar en una multa que en definitiva puede entorpecer tu viaje a la capital de Andorra, por lo que, si no quieres que eso ocurra, lo mejor será que te informes sobre todas estas normas.

¿Dónde aparcar en Andorra la Vella?

Puntos de aparcamiento en Andorra la Vella

Los puntos de aparcamiento disponibles en Andorra la Vella están ubicados en distintas zonas de la ciudad, y funcionan bajo un sistema de regulación de aparcado cuyo uso es muy extendido dentro de España, llamado por algunos el sistema de aparcamiento de colores, ya que en este cada color indica quien puede hacer uso de esas plazas de aparcamiento, y todo lo relacionado a su uso debido, incluyendo horarios, tiempo límite y tarifas de uso, por lo que, para que conozcas los puntos de aparcamiento disponibles en Andorra la Vella, continúa leyendo este artículo donde te hablaremos más a profundidad de cada uno.

Zona Azul

La zona azul del sistema regulado de aparcamiento es aquella de alta rotación, es decir, cuyo uso está dispuesto tanto para visitantes como para residentes, pero sin duda con un mayor enfoque en el primero.

Los horarios de la zona azul en Andorra la Vella son los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 y luego de 16:00 h a 20:00
  • Sábados: de 9:00 a 14:00
  • Los días domingo y festivos se puede aparcar gratis en la zona azul.

Las tarifas de uso de la zona azul en Andorra la Vella se manejan en función al tiempo, por un monto que ronda 1,20 € la hora, y bajo una norma de límite de tiempo de uso de máximo 5 horas.

Zona Verde

La zona verde del sistema regulado de aparcamiento es aquella de uso residencial, es decir, está dispuesta para ser utilizada por los locales o residentes del sitio, con unas tarifas y límites de tiempo de uso más flexibles que la zona azul de visitantes.

Los horarios de la zona verde en Andorra la Vella son los siguientes:

  • Lunes a sábado: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00
  • Los días domingo y festivos se puede aparcar gratis en la zona verde

Las tarifas de uso de la zona verde en Andorra la Vella se manejan en función al tiempo, por un monto que ronda 0,50 € la hora.

Aparcar en el centro de Andorra la Vella

El centro de Andorra la Vella, también conocido como el centro o casco histórico, es uno de los lugares más concurridos por turistas y locales en la ciudad, ya que es allí donde se encuentran las principales atracciones y lugares comerciales. Si bien aparcar en el propio centro histórico de Andorra de la Vella puede que sea algo casi imposible debido a la arquitectura y diseño de las calles y espacios, si que puedes optar por alguno de los parkings tanto públicos como privados o las zonas de aparcamiento reguladas que se encuentran en las cercanías, claro, si no te molesta caminar un poco para llegar al propio centro de la ciudad.

¿Cómo aparcar gratis en Andorra la Vella?

Para muchos visitantes, la idea de pagar sumas exageradas por aparcar el coche en una zona privada o en los parkings del hotel o alojamiento en donde se quedan puede ser abrumadora, por lo que muchos buscan opciones más baratas, como las zonas reguladas de parking que ya te mencionamos, o incluso van a lo extremo, en búsqueda de opciones para aparcar de manera totalmente gratuita.  Si no quieres pagar y estás dispuesto a hacer algo de cardio luego de dejar tu coche, pues esta zona de parking gratuito es una buena opción para ti.La mayoría de los sitios o plazas de parking gratuitas disponibles en Andorra la Vella se encuentran en las zonas más altas, Escaldes – Engordany, que constan principalmente de áreas residenciales y callejones en donde puedes dejar el coche, y si no te molesta caminar un poco, puedes regresar a la parte más céntrica de la ciudad a pie en unos 15 minutos.

¿Dónde aparcar en Andorra la Vella?

Zona Blanca

La zona blanca del sistema regulado de aparcamiento hace referencia a los lugares dispuestos para el parking gratuito sin límite de tiempo de uso que están disponibles en una ciudad o localidad, que por lo general se tratan de parkings públicos o zonas diseñadas para poder dejar el coche sin mucho problema, y generalmente son directamente grandes aparcamientos públicos. En el caso particular de Andorra la Vella, no existe ninguna zona que se pueda decir que encaje con estas descripciones, lo más cercano que hay es la zona alta de la ciudad que, como te mencionamos antes, es residencial, pero que muchos aprovechan sus callejones y callejuelas para dejar el coche sin tener que pagar.

Parkings o aparcamientos de pago en Andorra la Vella

Muchos viajeros que van en coche toman con suma seriedad el cuidado de sus medios de transporte, y no temen en gastar un poco de más si eso significa que este será bien cuidado, por lo que suelen dejarlo en aparcamientos privados que tengan estas garantías. En Andorra la Vella, la mayoría de hoteles y hospedajes cuentan con su propio parking privado en el que se puede dejar el coche por un costo extra, pero además también existen otras opciones de aparcamientos de pago en la ciudad, disponibles para que dejes tu vehículo y recibas la mejor de las atenciones.

Los principales parkings privados o de pago en Andorra la Vella son:

  • El Parking Saba Cèntric, ubicado en Pau Casals
  • El Parking Vinyes, ubicado en Carrer Prat de la Creu
  • El Parking Vinyes, ubicado en Carrer Prat de la Creu


Artículos Relacionados