Parking del Corte Inglés

Este aparcamiento es uno de los más céntricos y convenientes de la ciudad de Elche. Situado justo en el centro de la ciudad, es una opción perfecta si planeas pasar el día de compras o simplemente pasear por la ciudad. Además, su ubicación hace que sea fácilmente accesible desde cualquier punto de Elche.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 1,5eur. Media

Parking de la Estación de Tren

El parking de la estación de tren de Elche es otra opción excelente para dejar tu coche en un lugar seguro mientras exploras la ciudad. Se encuentra justo al lado de la estación de tren, lo que lo hace muy conveniente si planeas viajar en tren durante tu visita a Elche.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Gratis Alta

Parking del Centro Comercial L’Aljub

Si planeas pasar el día en el Centro Comercial L’Aljub, este parking es la opción ideal. Se encuentra justo debajo del centro comercial, lo que significa que puedes acceder a las tiendas directamente desde el parking. Además, está abierto las 24 horas del día, por lo que siempre tendrás un lugar donde aparcar.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 2eur. Baja

Parking del Parque Municipal

El Parque Municipal de Elche es uno de los lugares más visitados de la ciudad, por lo que su parking es una opción muy popular. Aunque puede estar bastante ocupado durante los fines de semana y los días festivos, normalmente hay suficientes plazas disponibles.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Gratis Media

Donde aparcar gratis en Elche

Aparcamiento en el Parque Empresarial de Elche

El Parque Empresarial de Elche es un lugar excepcional para encontrar aparcamiento gratuito. Se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad, lo que suele ser un trayecto de unos 12 minutos en coche. Aunque puede parecer lejos, la ventaja es que es un área amplia con muchas calles y zonas de aparcamiento, por lo que es raro no encontrar un hueco.

Para llegar al Parque Empresarial de Elche desde el centro de la ciudad, tendrás que tomar la N-340. La ruta es bastante sencilla: sigue la N-340 hasta la salida 72, y luego sigue las indicaciones hasta el Parque Empresarial. Si bien durante la semana el parque empresarial puede estar bastante ocupado durante el día debido a las oficinas y empresas que se encuentran allí, por la tarde y los fines de semana suele ser más fácil encontrar aparcamiento.

Aparcamiento en La Marina

Otra opción para aparcar gratis cerca de Elche es la localidad costera de La Marina. Se encuentra a unos 16 km al este de Elche, a unos 20 minutos en coche. Aunque pueda parecer un poco alejado, la ventaja es que, además de disponer de aparcamiento gratuito, también podrás disfrutar de las hermosas playas de la zona.

El aparcamiento en La Marina no suele ser un problema, especialmente fuera de la temporada alta de verano. Hay muchas calles residenciales donde es posible aparcar de forma gratuita. Para llegar a La Marina desde Elche, tendrás que tomar la N-332. Sigue esta carretera hacia el este hasta llegar a la salida que indica “La Marina”. Ten en cuenta que durante el verano, especialmente en agosto, puede ser un poco más difícil encontrar aparcamiento debido al aumento de turistas. Sin embargo, fuera de la temporada alta, deberías poder encontrar aparcamiento con relativa facilidad.
España alberga ciudades que ofrecen un gran gusto visual e histórico al turista, es decir, no sólo hay que dejarse guiar por las distintas atracciones naturales que permanecen en cada uno de estos territorios españoles, sino también de su cultura y el trasfondo que habita en ella. Por ello, si admiras este singular paraje la ciudad de Elche; ubicada en la Costa Blanca te sentará estupendamente. Se asienta específicamente en el sudeste de la Península Ibérica, además de poseer una excelente comunicación con Alicante y su aeropuerto internacional.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Asimismo, si tu objetivo es coger el coche e irte a visitar esta hermosa tierra; deberás informarte respectivamente sobre sus entornos y qué lugares son los más económicos para hospedarte y/o aparcar. A pesar de que Elche se caracteriza por ser una ciudad de jóvenes estudiantes, hay un sinfín de posibilidades para el deleite de aquellos turistas y residentes aficionados a las actividades al aire libre. Debido a ello, es sumamente necesario conocer de primera mano aquellas zonas en donde el vehículo pueda resguardarse a un módico precio, no obstante, si aún desconoces estos lugares gustosamente te ayudaremos a informarte.

Aparcar en Elche rápidamente

Elche, ubicado en Alicante, se manifiesta como una ciudad abastecida de universidades y de un ambiente muy juvenil, aunque hay que destacar que su volumen de turismo invita a todo aquel ojo curioso. A pesar de ello, en esta metrópoli existen diversos lugares en donde tu coche podrá aparcar sin ningún tipo de problema, hay gran variedad de donde escoger y todo esto va depender de lo que disponga tu bolsillo, es decir, los parkings de pago poseen una gran demanda y cada día su precio se eleva, mientras que los aparcamientos públicos en Elche son escasos y se encuentran mal distribuidos. Por ejemplo, si prefieres las plazas públicas la mayoría de estás se sitúan dentro de las universidades que rodean la ciudad, sin embargo, no todo está perdido ya que existen otras alternativas que pueden ser menos costosas y podrás conocer a continuación.

¿Dónde aparcar en Elche?

Puntos de aparcamiento en Elche

Esta localidad alberga distintos puntos en donde tu coche podrá aparcar teniendo en cuenta la tarifa a pagar, el precio varía según el horario y las normativas que estipulan la ORA. Si deseas un lugar estratégico para gozar del centro de la ciudad y sus adyacentes, lo fundamental es ubicar aquellas plazas que logren dicho objetivo y así obtener una grata estancia en Elche.

Zona Azul

Uno de los puntos de aparcamiento más conocidos y abundantes en todas las ciudades de España, son las denominadas “Zonas azules”, estos aparcamientos se encuentran en la gran mayoría de calles del centro de Elche, y aunque su servicio no es del todo barato, sí que son más económicas que los distintos parkings públicos existentes a lo largo de la localidad. La zona azul está enfocada para los visitantes y residentes, pero con un tiempo límite de 2 horas máximo ya que se encuentran en áreas de alta afluencia de coches. Cabe destacar que todo vehículo que ocupe las plazas reguladas por el Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos de la Vía Pública (ORA) deberá pagar la tarifa establecida de dicho estacionamiento. Si eres turista o nuevo residente en Elche, a continuación, podrás conocer los horarios respectivos de la zona azul:

  • De lunes a viernes el horario va desde: 09:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h.
  • Los días sábado: desde 09:30 a 13:30h.
  • Los días domingo y festivos el servicio es completamente gratuito.

Las tarifas con las que cuenta la zona azul van desde los 0,15 euros por 24 minutos (mínimo), 0,50 euros 1 hora, 1 euro por hora y media, y1,65 euros por 2 horas (máximo).

Zona Verde

Al igual que en muchas de las ciudades de España, Elche también cuenta con puntos de aparcamiento dedicados a los residentes de dicha localidad, tales aparcamientos son denominados “zona verde” y en ellos, los vecinos residentes del área donde se encuentren tales plazas tienen la libertad de aparcar el tiempo que deseen, mientras que los no residentes cuentan con un límite de tiempo máximo de 2 horas.

¿Cómo aparcar gratis en Elche?

Si piensas que es imposible aparcar de manera gratuita en Elche, estás equivocado, a pesar de que casi todas las calles se encuentran reguladas por ORA, es posible encontrar un lugar donde dejar tu vehículo de manera gratuita. Sea por ahorrar un par de euros más o por no encontrar un lugar adecuado donde dejar tu coche en el centro de la ciudad, lo cierto es que muchos residentes y sobre todo turistas prefieren acudir a las llamadas zonas blancas para así no ocupar plazas públicas de pago. Y si te preguntas ¿Dónde puedo aparcar de manera gratuita en Elche? La respuesta la podrás encontrar a continuación, en las famosas y tan anheladas zonas blancas.

¿Dónde aparcar en Elche?

Zona Blanca

La zona blanca son estos lugares donde no existen parquímetros, ni horarios, ni tarifas por el uso de tales plazas, son lugares donde no existe regulación por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), por lo que es totalmente gratis dejar nuestro coche las horas que deseemos sin correr el riesgo de ganarnos una multa por límite de tiempo excedido. Aunque estas zonas habitualmente se encuentran alejadas del centro de la ciudad o puntos de gran interés en la ciudad, suelen ser buenos aliados para ahorrar algo de dinero y en días festivos cuando la afluencia de coches en la ciudad está a tope. Algunos de los parkings públicos y gratuitos que existen en Elche son los siguientes:

  • Aparcamiento gratuito Torreblanca, se encuentra disponible las 24 horas del día.
  • El aparcamiento público en Carrer Sant Joan, 27, se encuentra disponible las 24 horas del día.
  • Parking Candalix, este aparcamiento es totalmente gratuito y se encuentra disponible las 24 horas del día, aunque debes tener en cuenta que mayormente los fines de semana es reservado para distintos eventos.
  • Aparcamiento gratuito en la Calle Antonio Pascual Quiles, 66.
  • Aparcamiento gratuito de UMH Elche, este es uno de los parkings gratuitos preferidos por muchos turistas y residentes ya que se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad.

Parkings o aparcamientos de pago en Elche

Ahora bien, si declinas los parkings públicos y gratuitos en Elche, está la disponibilidad de aquellos aparcamientos de pago, y no hay que quitarle el crédito a este tipo de plazas privadas, ya que algunos turistas o usuarios prefieren rotundamente esta opción antes de dar innumerables vueltas con el coche intentando localizar un lugar para aparcar sin costealguno. De igual manera, puedes disponer de este si tu bolsillo es capaz de costearlo, no obstante, en Elche hay disponibilidad de aparcamientos gratuitos ubicados en las zonas blancas de la ciudad. Sin embargo, en toda la localidad de Elche existen un gran número de parkings privados y aparcamientos de pago de los cuales elegir.


Artículos Relacionados