Los vehículos presentan un valor impresionante para el ente conductor, además de suponer un acto muy beneficioso al momento de transitar de un lado al otro o cuando llegan las tan ansiadas vacaciones. Pero, a pesar de contar con una ventaja muy sustancial, el poseer un coche significa de igual manera tomar ciertas precauciones para salvaguardarlo y así evitar algún contratiempo inoportuno.

Un caso muy común es cuando la familia decide empacar y abordar algún destino paradisíaco o bien, puede ser rural para disfrutar un poco de la historia y salir de la rutina monótona, esto implica la búsqueda de información respecto al entorno de dicho país o ciudad a visitar, y es aquí donde se hace un énfasis en la importancia del vehículo al momento de viajar. Si tu objetivo es conocer la ciudad de Arcos de la Frontera de Cádiz y sus adyacentes es necesario coordinar una serie de datos para asegurarte una estancia espléndida. Además de adquirir referencias de los lugares en dónde se permita aparcar el coche y así recorrer las estrechas calles que ofrece la metrópoli sin problema alguno.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Arcos de la Frontera rápidamente

Arcos de la Frontera de Cádiz se denomina como fortaleza natural en la altura, porque verdaderamente esta pequeña ciudad se asienta sobre una colina a ciento cincuenta metros de altura. Su casco histórico ha fascinado a más de un viajero empedernido gracias a sus laberínticas calles y su monumental patrimonio. Aunque, por su arquitectura estrecha es probable que el tema del aparcado sea un problema para el usuario, es decir, ni lo intentes por muy buen conductor que seas debido a que alguna pieza de tu coche puede llegar a estropearse. Sin embargo, a minutos del casco antiguo se sitúan diversos parkings públicos y aquellos que pertenecen a la zona azul, los cuales te sentarán de maravilla si te desplazas por el centro de la ciudad.

¿Dónde aparcar en Arcos de la Frontera?

Puntos de aparcamiento en Arcos de la Frontera

A pesar de ser un pueblo muy céntrico en donde se albergan palacios, conventos, casonas e iglesias, la magia que ofrece Arcos de la Frontera querrás fijarla frente al lente de la cámara. El turismo aquí es muy concurrido, y mucho más en la temporada de veraneo, aunque, a pesar de ser un lugar predominado por las callejuelas estrechas, existen de igual manera puntos de aparcamiento para resguardar tu coche dependiendo de tus necesidades, a continuación, te mencionaremos dichas zonas para que tu estancia sea ideal.

Zona Azul

Las zonas azules son aquellas que pueden ser ocupadas por los usuarios y por los residentes, sin embargo, hay una diferencia mínima en la cual el periodo de tiempo se ve implicado. Los residentes tienen una ventaja en esta zona ya que no deberán pagar la tasa correspondida ni tampoco se les adjunta algún límite de tiempo, mientras que los usuarios turistas obtienen una tarifa de pago y sólo dos horas máximo de estacionamiento. Cada tarifa no tiene el mismo valor monetario, todo esto depende de la zona en la que se sitúa, y lo mismo sucede con las limitaciones de tiempo y los métodos de pago. Es bien sabido que aquellos coches que hagan uso de este tipo de parking deberán seguir las normativas regularizadas por la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública).

Ahora bien, en Arcos de la Frontera dicha zona se rige por un sólo horario independiente de la ubicación en la que se encuentra y época del año, ya que en otras ciudades se realizan excepciones. El horario se estipula de esta manera:

  • Lunes a viernes: de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: de 08:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Cabe destacar que la mayoría de los parkings que se ubican en Arcos de la Frontera no son completamente gratuitos, más bien prevalecen las plazas pertenecientes a esta zona y son más económicas. El precio más elevado es de 1,40 €, esta cantidad es la que usualmente se paga luego de haber utilizado la plaza durante dos horas.

Zona Verde

Esta zona de parking en particular permite aparcar sólo a los residentes, pero, cada ciudad del país regulariza este tipo de parking de distintas maneras. Es decir, en algunos lugares está habilitado también para los no residentes, en donde deberán abonar la tasa correspondiente y respetar el límite de tiempo. En Arcos de la Frontera dicha zona es regularizada por el mismo horario de la zona azul, aunque el periodo de tiempo no es el mismo ya que en este caso el límite es de treinta minutos con una tarifa de 0,40 €.

¿Cómo aparcar gratis en Arcos de la Frontera?

Aparcar gratuitamente en este pequeño pueblo es posible, aunque se establecen más parkings de la zona azul, de igual manera los estacionamientos de libre pago pueden ayudarte con énfasis al momento de querer ahorrar tu dinero. Como se ha evidenciado anteriormente, las calles que conforman a Arcos de la Frontera son estrictamente estrechas y de difícil uso como estacionamiento gratis, a pesar de ello, hay diversas alternativas con la finalidad de ofrecer un lugar seguro para aparcar el coche sin ningún inconveniente, las cuales te comentaremos en el siguiente apartado.

¿Dónde aparcar en Arcos de la Frontera?

Zona Blanca

Los parkings gratuitos son el alivio para cualquier conductor aficionado y ahorrativo. Estas zonas están destinadas tanto para residentes como para los que no, aunque es muy visible que aquellos usuarios turistas lo disfruten en gran medida. Una buena opción de parqueo y que se encuentra cerca del casco histórico es el parking de la Plaza España, está muy bien comunicado con las vías de entrada y de salida de Arcos de la Frontera, otra alternativa es el Paseo de Andalucía situada en la calle Muños Vasquez, es una excelente zona céntrica la cual te ahorrará el tener que estacionar el coche en las estrechas calles del casco antiguo.

Parkings o aparcamientos de pago en Arcos de la Frontera

Ahora bien, si te interesa algún parking privado y de buena seguridad en Arcos de la Frontera se encuentran algunos para tu comodidad. Claramente las tarifas no son las mismas debido a que cada zona se rige por costesdistintos. Ten en cuenta que estos aparcamientos también disponen de plazas para caravanas, motos, entre otros, por lo tanto, es de buen gusto que lleves algún billete de más para evitar algún contratiempo. Entre los estacionamientos de pago que se sitúan en este acogedor pueblo nos topamos con el parking El Paseo, el cual te facilitará el ingreso de tu vehículo gracias a sus innumerables plazas con tarifas fijas y privacidad de excelente calidad.

Artículos Relacionados