La provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, es una de las más visitadas de dicha zona; logra llamar la atención entre todo lo que tiene para ofrecer gracias a su cerámica y porque cuenta con el reconocido Aeropuerto Internacional de Valencia, también llamado Aeropuerto Internacional Valencia-Manises. Este es un aeropuerto gestionado por Aena, una de las mayores empresas públicas españolas dedicada a la administración de aeropuertos que son de interés general en España. Este lugar, así como muchos otros, cuenta con una potencial afluencia de conductores gracias a los servicios que ofrece, por ende, visualizar dónde aparcar es esencial. Si por algún motivo te encuentras o piensas en ir al Aeropuerto de Manises tienes que conocer los aparcamientos que dispone oficialmente este sitio y de los cercanos, esto con el fin de ahorrar tiempo principalmente; la buena noticia es que la cantidad de aparcamientos y a su vez las plazas que disponen en su conjunto suelen ser suficientes para abastecer la demanda pero para hacer más eficiente la tarea de dejar tu coche estacionado deberás estar al tanto de más detalles, tal y como los que desarrollaremos en el siguiente artículo.

Aparcar en el aeropuerto de manises rápidamente

El Aeropuerto de Manises (Aeropuerto de Valencia) se encuentra ubicado específicamente a unos 8 km del oeste de Valencia, entre los municipios de Cuarto de Poblet y Manises. Este contempla oficialmente unos espacios determinados cómo aparcamientos que son administrados por Aena, que en su conjunto proveen de numerosas plazas para dejar tranquilamente nuestro coche, obviamente a cambio del pago de una tarifa dependiendo del tiempo de estancia; son estos los más recomendados para aparcar ya que representan la alternativa más sencilla, cómoda, cercana y rápida. Lo normal es que puedas conseguir una plaza disponible para ti, pudiendo hacer una reserva previa para asegurarla, pero en caso de que no sea así hay otras opciones que también son buenas y que a continuación te invitamos a conocer.

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Manises?

Puntos de aparcamiento en el aeropuerto de manises

Los puntos de aparcamiento en el Aeropuerto de Manises son variados, como ya se ha mencionado; los espacios que se disponen especialmente pueden resultar prácticos siempre y cuando se entienda la manera en la que funcionan. Así, cabe destacar que los aparcamientos cuentan con una clasificación que ayuda a determinar las condiciones y servicios que ofrece además del público a los que están dirigidos, encontrando los parkings regulados como zona azul y zona verde, que ampliamos a continuación.

Zona Azul

La zona azul es la primera de la clasificación de los aparcamientos a la que haremos referencia. Está es aquella que dispone de plazas especialmente para que sean los visitantes y/o turistas los que aparquen sin ningún problema. La zona azul tiene el propósito y la intención de a través de la rotación colaborar en la movilidad; a su vez, esta zona comprende algunas condiciones que van desde la marca de un límite en el tiempo de estancia hasta el cobro de unas tarifas específicas. Por lo general, 4 horas es el tiempo marcado como límite para que un coche permanezca estacionado en los aparcamientos zona azul, pero en la ciudad de Manises esto se ve reducido a 2 horas; asimismo, el horario de funcionamiento de esta zona es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y tras una pausa, de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y feriados: son servicio, es decir, libre y gratuito.

Según el tiempo que dejes tu coche aparcado en la zona azul se cobrará una tarifa específica, parquímetro o ticket. Los extremos de la estancia van por lo general desde los 15 minutos hasta las 2 horas, dejando un rango de tarifas referenciales como las que presentamos a continuación:

  • 15 minutos (mínimo): 0,20 euros.
  • 1 hora: 0,70 euros.
  • 2 horas (máximo): 1,60 euros.

Zona Verde

La zona verde es la segunda opción de la clasificación de los aparcamientos; está es aquella que se encuentra especialmente dispuesta para que sean los residentes los que aparquen aquí. Las condiciones varían, disponiendo que los residentes no cuentan con un límite en el tiempo o es considerablemente holgado (20 horas) en la mayoría de los casos; los visitantes pueden aparcar en la zona verde, pero para estos sí se marca un tiempo límite en su estancia de unas 2 horas y tomando en cuenta que las tarifas serán un poco más elevadas. El horario de funcionamiento es el mismo que el de la zona azul y el rango de tarifas es más o menos similar, dejando un pequeño espacio de aumento como el siguiente, referencialmente:

  • 15 minutos: 0,40 euros.
  • 1 hora: 1 euro.
  • 2 horas: 2 euros.

¿Cómo aparcar gratis en el aeropuerto de Manises?

La zona azul y la zona verde hacen referencia a la identificación de aparcamientos regulados, por lo que por estos se exige el pago de una tarifa, parquímetro o ticket, con el que finalmente puedes dejar tu coche estacionado sin ningún problema. Pero hay usuarios que están en busca de una tercera opción que resulte mucho más económica, que puede ser tu caso, y es aquí donde te decimos que estos serían los aparcamientos gratuitos, los cuales cuentan con su correspondiente identificación.

¿Dónde aparcar en el aeropuerto de Manises?

Zona Blanca

La zona blanca es la tercera opción como clasificación de los aparcamientos; de hecho, es la más sencilla de comprender cómo funciona gracias a que solo se trata de aquella que está disponible para aparcar completamente gratis y además sin hacer distinción entre visitantes y residentes, es decir, está abierto para cualquier tipo de usuario, evitando así varias confusiones que puede haber al respecto a la hora de aparcar. La zona blanca puede o no contemplar un límite en la estancia, dependiendo de la afluencia de coches del sector. En el Aeropuerto de Manises o al menos en sus cercanías en realidad no se consigue un aparcamiento que cuente con esta característica, pero si consideramos los horarios mencionados en la zona azul y verde podremos determinar qué pasado la actividad de los mismos estos parkings quedan libres para aparcar de forma gratuita, al igual que sucede en los domingos y festivos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Parkings o aparcamientos de pago en el aeropuerto de manises

Hasta ahora hemos explorado lo que son los aparcamientos regulados que están identificados como zona azul y zona verde, y los aparcamientos no regulados que están identificados como zona blanca; por los primeros se exige un pago y por los últimos no. De igual manera, conocer las ubicaciones exactas del parking de pago en el Aeropuerto de Manises es muy importante, por lo que los disponemos a continuación:

  • Khan Low Cost Parking Aeropuerto Valencia: Carrer Burjasot, 7, 46940 Manises, Valencia.
  • Parking de larga estancia – Aeropuerto de Valencia (VLC): Cta. Aeropuerto, s/n, 46940 Manises, Valencia.
  • VLC LOW COST PARKING: C. Pascual Esteve Miquel, 9, 46940 Manises, Valencia.
  • Parking Manises: C. Aviación, Nº 55, 46940 Manises, Valencia.
  • Parking express – Aeropuerto de Valencia (VLC): Cta. Aeropuerto, s/n, 46940 Manises, Valencia.


Artículos Relacionados