En este artículo vamos a hablar sobre un tema que nos ha concernido en un momento u otro a todos los conductores, y es que para bien y para mal todos pasamos por una etapa en la cuales somos conductores noveles, es decir que acabamos de sacarnos el carnet de conducir hace poco tiempo y por tanto aún estamos en un proceso de aprendizaje más allá del que nos ofreció la autoescuela.

Todos sabemos que tras la autoescuela aún queda un largo recorrido por hacer antes de tener bajo control la conducción de nuestro vehículo, y ello lo sabemos nosotros pero también otras personas y empresas como el caso de las compañías dedicadas al alquiler de vehículos. Veamos como afrontan ellos el trabajar con este perfil más amateur.

¿Un conductor novel puede conducir un coche de alquiler?

Por norma general una empresa de alquiler de coches alquila vehículos a cualquier persona que pueda pagarlo y disponga del carnet de conducir vigente, sin retiradas, etc., por ello los conductores noveles a priori no son ninguna excepción, por ello la respuesta corta sería: sí, si pueden conducir los conductores noveles coches alquilados.

Alquilar un coche con carnet novel

Que sea posible no implica que sea sencillo, y es al igual que conseguir un seguro de ciclomotor para una persona con 14 años complejo y caro a partes iguales, conseguir que una compañía de alquiler de coches acepte a un conductor novel también es algo similar, complejo y en ocasiones más caro que lo que sería la tarifa habitual.

¿Tengo que pagar un recargo por ser conductor joven?

¿Entonces he de pagar más por ser novel? Nuevamente tenemos respuesta corta la cual sería un claro no, no obstante y siendo realistas, existen varias compañías que nos pondrán algún tipo de trabas en alquilarnos el vehículo y dado que legalmente es complejo realizarlo, estas trabas pueden convertirse en sobrecostes económicos.

Recomendaciones antes de alquilar si eres conductor novel

Si somos conductores noveles, es recomendable tener en cuenta algunos consejos para conseguir hacerlo del mejor modo posible:

  • Compara ofertas en varias compañías, no te cases con la primera que te diga que sí
  • Busca vehículos de una potencia baja o moderada, si buscamos vehículos potentes o alta gama será aún más complejo que nos acepten como clientesnovel coche e1617398351199 | Total Renting
  • No vayas de la autoescuela a la compañía de alquiler. Con esto nos referimos a que podemos ser noveles y llevar 7 meses de carnet y no será lo mismo que intentarlo con sólo 2 semanas tras a ver aprobado el examen

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

Cierto es que no existe una edad mínima como tal pues esta sería en cualquier caso la de la obtención del permiso de conducir, por tanto los 18 años, si bien es cierto que existe bastante coincidencia en los criterios de aceptación de clientes de las grandes compañías de alquiler de vehículos que marcan esa edad mínima en 21 años.

Alquilar un coche a partir de los 18 años

Por tanto y siguiendo con la respuesta anterior, será posible alquilar un vehículo con 18 años pero no por ello será sencillo. Como decíamos, las grandes compañías y por ello las que podemos encontrar en aeropuertos, las que suelen ofrecer ofertas rompedoras y agresivas, etc., suelen trabajar con clientes con 21 años o más. Por su parte aquellas compañías quizás más modestas utilizan en ocasiones como hecho diferencial el aceptar clientes con menos de 21 años lo cual les permite acceder a un target con una necesidad pero poca oferta para ellos.

Alquilar un coche desde los 21 años

A partir de los 21 años la búsqueda de un vehículo de alquiler se relaja y se consigue con mayor facilidad, si bien no por ello de un modo automático. No será tampoco tener 21 años y 3 años de carnet que alguien con la misma edad y tan sólo 6 meses de carnet. Por ello hablando de noveles, con 21 años es posible que nos tarifiquen el alquiler a un coste ligeramente mayor argumentando por ejemplo sobrecostes en el seguro del vehículo, etc.

Algunas compañías que alquilan a menores de 24 años

Veamos a continuación algunas compañías que ofrecen coches de alquiler a menores de 24 años.

Avis / Budget

Una de las compañías con más nombre y flota de vehículos del país, Avis, ofrece este tipo de servicios si bien como decimos a menores de 24 años.

Europcar / Keddy

Si bien no es su target principal ni mucho menos, Europcar también ofrece la posibilidad de que los más jóvenes accedan a su catálogo de vehículos.

Goldcar / Rhodium

Goldcar la compañía que muchos relacionan como referencia al alquiler de coches, permite bajo ciertas condiciones acceder a los menores de 24 años a alquilar uno de sus vehículos. En estos casos deberemos analizar si nos sale o no a cuenta.

Hertz / Thrifty

Hertz también puede llegar a ofrecernos algunos vehículos concretos si somos menores de 24 años nuevamente bajo ciertas condiciones especiales.

Sixt

Y por último y no menos importante, la empresa Sixt también nos ofrece una selección de vehículos para conductores de 24 años sin que ello implique, necesariamente, noveles.

¿Por qué es beneficioso el renting de vehículos para conductores noveles?

Veamos una opción alternativa al alquiler y la compra que puede ser de gran utilidad para los conductores noveles por diferentes motivos que a continuación veremos.

Obtener más práctica

Un vehículo en renting nos permite obtener más práctica sin necesidad de realizarlo con uno de propiedad que nos habrá costado o bien mucho más dinero o mucho menos al ser uno de segunda mano que pueda traer consigo problemas mecánicos no detectados.

Despreocuparse de los roces

Los roces y abolladuras son uno de los símbolos distintivos de vehículos utilizados para el aprendizaje. Si no quieres preocuparte de dañar la espléndida carrocería de tu coche nuevo, el renting es una apuesta segura para ti.

El seguro está incluido

Y es que el contrato de renting incluye un seguro a todo riesgo con el cual ante cualquier incidente se encargarán de solventar cualquier problema.

Todo el tiempo que quieras

Y todo ello sin límite de tiempo. El contrato de renting suele ser prorrogable por años de modo que será prácticamente como la propiedad, pero con las ventajas que hemos ido detallando. ¡No lo dudes más!

Artículos Relacionados
top ventas | Total Renting
09/04/2021 Coches más vendidos de la historia

En este artículo vamos a hacer un recorrido por los coches que más éxito en toda la historia, medido,...

coche electrico2 1 | Total Renting
09/04/2021 Puntos de recarga de coches eléctricos

Si recientemente has adquirido un coche eléctrico es muy probable que aún te estés haciendo a algunas de sus...

car 3322152 1920 e1618090713526 | Total Renting
08/04/2021 Cinco datos clave en los que fijarse antes de comprar un coche eléctrico

En esta ocasión vamos a hablar sobre un tema que cada vez afecta a más personas y es que...

control droga e1618080740681 | Total Renting
08/04/2021 Todo lo que debes saber sobre el control de drogas de la DGT

En este artículo vamos a hablar sobre un tema del cual esperamos que no debáis tener que saber nunca...